Ruta Arqueológica

Casa Blanca – por gomundomaya.com

A cerca de la ruta arqueológica

Representa un acercamiento a una de las culturas más avanzadas de  la humanidad: Los Mayas. El Salvador como parte de la Ruta Regional Mundo Maya cuenta con joyas arqueológicas que le harán viajar en el tiempo para revivir la trayectoria histórica de esta grandiosa civilización.

Uno de los sitios arqueológicos más importantes es Joya de Cerén denominado “Pompeya de América”, un sitio de talla mundial declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, al ser el único sitio del mundo maya donde se puede apreciar lo que fuera de la vida cotidiana de sus habitantes.

El Parque Arqueológico de San Andrés, es uno de los centros Prehispánicos más grandes de El Salvador y habría constituido una capital regional entre los años 600 a 900 d.C. en el periodo clásico tardío.

Con una de las pirámides más altas descubierta en El Salvador con 24 Mts. De altura, Tazumal, es un sitio ceremonial que cuenta con un interesante museo con muchas joyas arqueológicas.

Otro cautivador sitio es el Parque Arqueológico Casa Blanca, que cuenta con estructuras piramidales, museo y un interesante Taller interactivo de teñido con añil (Índigo), donde podrá crear sus propios diseños y plasmarlos en prendas de vestir.

El Salvador cuenta además con sitios como Finca San Antonio, que muestra al interior de su museo, interesantes hallazgos, resultado de las recientes excavaciones en lo que contribuye una de las zonas arqueológicas más grandes de Chalchuapa. Conozca además otros sitios como Cihuatán y la zona de Quelapa, referentes arqueológicos de las culturas ancestrales que habitaron El Salvador.

Fuente: Finca San Antonio

Ubicación de los sitios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitios de interés